lunes, 14 de febrero de 2011

OBESIDAD INFANTIL

OBESIDAD INFANTIL
Las madres que piensas que el agregar sólidos temprano a las formulas de leche, como cereales para aumentar el peso de sus bebes van a tener que pensarlo de nuevo.
Hay estudios que unen la Obesidad a los tres años y la introducción de cocida solida antes de la edad de cuatro meses. Los resultados se mantienen sin importar otros factores como  educación o ingresos de la familia.

Al mismo tiempo se ha comprobado que la alimentación por pecho protege al niño de la sobre alimentación, mas que nada debido a que debe chupar para recibir su leche del pecho y mientras menos queda mas fuerte debe hacerlo impidiendo en forma natural su sobrealimentación , cosa que no ocurre con la mamadera con formula.
El mensaje que si el niño es sano y nacido a termino total (nueve meses) el infante no debe recibir sobre alimentación.

Al mismo tiempo hay indicios de que los niños alimentados con leche materna en su adultez tiene menos tendencia a engordar. Aparentemente por la presencia de dos proteínas que marcan el desarrollo posterior, Adinopectiana y leptina.
En todo caso hay pruebas concluyente que los niños con leche materna tienen menos tendencia a diarreas, infecciones en los oidos y meningitis bacteriana



No hay comentarios:

Publicar un comentario