sábado, 5 de febrero de 2011

Obesidad y muerte

OBESIDAD
Es la epidemia moderna. Por milenos no tener suficiente comida era el problema mundial. En estos días es un problema global que afecta a un tercio de los Chilenos, otro tercio este con sobrepeso.
Los gastos médicos de estar con Obesidad son abrumadores y el aumento de mortalidad también.




Pero la pregunta es ¿PORQUE  ESOS KILOS DE MAS SON TAN DIFÍCILES DE ELIMINAR Y DE NO RECUPERARLOS?
La formula básica para perder peso es muy simple” consumir menos calorías que las que se gastan”. Pero no es simple porque nuestra especie se desarrollo para consumir comidas de alto contenido calórico en un mundo donde el hambre era lo normal y  comer mucho cuando había comida era la formula para permanecer vivo.

El cambio central en el cuerpo por la Obesidad es el aumento de tejido adiposo, que puede constituir más de la mitad del tejido que aumenta. Pero no es solo importante la cantidad de grasa, sino como se distribuye. La acumulación central (visceral) (guata) es asociada a mayor riesgo a otras enfermedades asociadas a la Obesidad.

Esta enfermedad (OBESIDAD) es la clave en la aparición de la Diabetes tipo 2 (la del adulto mayor) y la aparición del Síndrome Metabólico, que incluye la hipertensión, aterosclerosis y Hiperlipemia (alto colesterol y Triglicéridos)
Mas de 500 millones de seres humanos, en otras palabras uno de cada diez en el mundo son obesos, mas que el doble que en 1980, la obesidad afecta a naciones ricas y pobres, siendo una real epidemia mundial
CONSULTE FARMACIA DR. SIMI ISMAEL VALDÉS VERGARA 830, MERCADO CENTRAL-  PODEMOS AYUDAR

La mayor causa de muerte producida por la Obesidad son los problemas cardiacos, como principalmente Hipertensión; los problemas de colesterol alto siguen como segunda causa de muerte




 FARMACIA DR. SIMI--ISMAEL VALDES VERGARA 830-SANTIAGO CENTROCONSULTE A SU FARMACEUTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario